La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de un acuerdo con la empresa surcoreana ‘3D Factory’ ha entrado en el novedoso mundo del metaverso. El patrocinio fue presentado este lunes en Qatar.

La compañía se encargará de desarrollar los metaversos de las selecciones absolutas masculinas y femeninas por lo cual se convertirá en el primer combinado nacional en crear su propio Metaverso.

«Esta iniciativa revolucionará la relación con los fans, y servirá de punto de encuentro para aficionados de todo el planeta”, comentó de inicio la RFEF.

“Millones de hinchas que, independientemente de su ubicación, podrán sumergirse cuando quieran a través de distintos dispositivos en un espacio inmersivo para interactuar, divertirse e incluso ponerse en la piel de los integrantes de la selección”, complementó.

De igual forma, a partir de este acuerdo, se implantarán en Asia varias escuelas de fútbol de la Selección y de los equipos españoles que están presente en las competiciones de ese país.

En el metaverso, que se podrá descargar en las tiendas de Apple, Google y AppGallery, cada usuario tendrá infinidad de opciones para customizar su aspecto y para realizar todo tipo de acciones virtuales.

De igual forma, permitirá competir en juegos atractivos y además se podrán comprar productos reales o también NFT (productos no tangibles) del seleccionado o de los clubes españoles.

Cabe señalar que el acuerdo fue presentado por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, el presidente de la compañía surcoreana, Brian Oh, y los jugadores Álvaro Morata y Pedri González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *