Continúa el dilema en torno a la instalación de las fotomultas en Montería. La Alcaldía, con esta medida que ha generado disgusto y que insiste en que es “un problema heredado” de la anterior administración, presentó a la Concesión Movai tres requerimientos para empezar con la puesta en marcha del sistema.

En primera medida, bajo el amparo del alcalde Carlos Ordosgoitia, se solicitó el retiro de la demanda que cursa en los tribunales por el incumplimiento del contrato por parte del municipio, a través de la cual se exige el pago de 2.700 millones de pesos.

“Nos reunimos con la concesión y dejamos tres medidas que se tienen que tomar para que el municipio pueda seguir, lo primero es brindarle al municipio una demanda futura y que desista de la demanda actual”, puntualizó el dirigente local.

En segunda instancia, la solicitud también insta a Movai a presentar una hoja de ruta para el ciudadano, para que este conozca sus derechos y sepa cómo afrontar o reclamar en caso de ser multado. A ello se suma la petición de que la señalización cumpla con la normativa y ajustada a los requerimientos de los conductores.

Finalmente, la Alcaldía de Montería solicitó la ampliación del tiempo de pedagogía, pues el contrato con la concesión estipula que una vez sean instaladas las cámaras, solo se contará con un mes en el que el sistema no será sancionatorio.

“Lo tercero es que la pedagogía que quedó suscrita en ese otrosí pase de un mes a 6 meses, con algo adicional que es la señalización. Debe ser amplia y de buena visibilidad”, reiteró Ordosgoitia.

Por su parte el responsable de la Secretaría de Tránsito municipal, Julio Lora, reveló que para esta semana se espera la respuesta de la concesión o en su defecto, una contrapropuesta que defina esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *