El Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito Judicial de Montería admitió el pasado jueves, 7 de abril, una demanda de acción popular en busca de solución para el segundo anillo vial de Montería, donde han ocurrido muchas tragedias relacionadas con el tema de la movilidad.
El accionante de la demanda es el abogado Teodoro José Ibáñez Prada, quien recibió el poder para el proceso legal por parte de los representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y líderes sociales de los barrios Villa Cielo, La Hectárea, Los Piojos, Besito Bolao, El Horizonte, zona rural de El Sabanal, El Tapao y La Victoria.

El apoderado exige regular con agentes de tránsito la movilidad en ese punto de la vía nacional que ha sido protagonista de accidentes de tránsitos que han cobrado muchas vidas.

Por ello, sugiere a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), como responsable contratista de la concesión, que hagan una intervención inmediata que garantice el cruce sin peligro de los habitantes de los referidos barridos y los trabajadores de las empresas comercializadoras de pescado que operan en ese punto del municipio, para que puedan pasar hacia la siguiente calzada que conecta con la Terminal de Montería.

Como se recordará, recientemente el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y el gerente de Autopistas de la Sabana, Rafael De Voz, estuvieron en la zona inspeccionando los puntos más críticos de accidentalidad

Indicaron en ese momento que estaban supervisando para intervenir los puntos críticos donde se generan mayores incidentes viales. Los habitantes esperan resultados prontos y efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *