El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, durante la mañana de este martes, 19 de abril, dio a conocer el balance oficial de la movilidad que se registró en el municipio durante la Semana Santa, destacando que por la terminal aérea llegaron 44 mil personas, lo cual representa un aumento del 56% en comparación con años anteriores.

El mandatario municipal, acompañado del alto mando militar, policial y varios secretarios de su despacho, indicó que entre el 2020 y 2021 por esa ruta solo llegaron 28 mil ciudadanos, bajo los parámetros establecidos en pandemia. El incremento ha sido catalogado como una cifra positiva que ha permitido continuar con la reactivación económica en la jurisdicción.

.

Asimismo, el alcalde precisó que por la terminal terrestre los resultados también fueron positivos. En total se movilizaron 25.440 ciudadanos, una cifra que redobla a la del año pasado, cuando solo la terminal recibió 13 mil personas, entre propios y visitantes.

“Hemos tenido un gran reto para la seguridad, un gran reto para la movilidad, para evitar los accidentes de tránsito, y eso lo logramos con el trabajo de la Policía de Tránsito, la secretaría de Tránsito en cabeza de Julio Lora”, manifestó el alcalde.

Detalló que fueron más de 100 mil vehículos los que se movilizaron durante el asueto, bajo la supervisión y acompañamiento que hubo en los distintos puntos de control distribuidos a lo largo y ancho del área metropolitana.

Ordosgoitia apuntó que en la movilización de los vehículos hubo un incremento del 12% en comparación a los registros del año pasado, cuando los ciudadanos aún cumplían con protocolos sanitarios establecidos desde el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *