El colombiano Juan Guillermo Cuadrado disputó el partido.

Con un gol de Federico Gatti en los compases finales, la Juventus consiguió llevarse el primer duelo de los cuartos de final, igualado y muy abierto, de una eliminatoria ante el Sporting de Portugal (1-0) que, eso sí, sigue abierta y se decidirá en la vuelta en Lisboa.

El partido empezó muy bien para una ‘Juve’ que saltó al verde con Chiesa, Di María y Milik, sin un Vlahovic que no pasa por su mejor momento y que, además, llegó tocado al choque ante un Sporting que eliminó de la competición a uno de los grandes favoritos para alzar el título, el Arsenal.

Poco a poco, eso sí, fue desapareciendo el efecto sorpresa y los ataques de la ‘Vechia Signora’ se tornaron en predecibles, fáciles de defender, erráticos e imprecisos. Condición que hizo al Sporting ir creciendo paulatinamente hasta hacerse con el control de la medular y tener las grandes ocasiones de la primera parte.

Con la inactividad ofensiva, Allegri dio entrada a Vlahovic en la punta y a Fagioli en el centro del campo, para aportar piernas y lucidez en los últimos metros de una ‘Juve’ condenada, de nuevo, a los centros laterales como gran peligro.

Y es que de esta manera llegó el único tanto del partido. Primero Chiesa desbordó por banda y sacó un centro peligroso al corazón del área que acabó en saque de esquina. Lo ejecutó en corto Fagioli para Di María, que sacó a pasear la varita mágica que tiene por zurda para sacar un centro perfecto al segundo palo, al que Adán no llegó en una mala salida, y que encontró a Vlahovic su rematador; la zaga consiguió despejar bajo la línea el remate del serbio, pero apareció Gatti en el área pequeña para empujarla a falta de 15 minutos.

Insistió el Sporting en los minutos finales, poseedor de las grandes ocasiones aunque de nuevo frenado por la solidez de una ‘Juve’ que viajará a Portugal con la ventaja mínima, pero con la confianza que da haberse sentido capaz de competir en Europa ante un rival directo por levantar el trofeo de campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *