Todo habría sido por un acto de soberbia por parte de James.

“Tú eres James Rodríguez, tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo”, la frase del entrenador del Olympiacos que habría provocado la salida del colombiano.

Una vez más, James Rodríguez termina de manera abrupta su contrato con un club. A las salidas del Everton de Inglaterra y el Al Rayyan de Catar, ahora se suma su marcha del Olympiacos porque “vamos por caminos separados”, a pocos meses de terminar su contrato (iba hasta junio) y justamente en medio de las negociaciones por renovarlo.

El anuncio sorprendió a todos este jueves, cuando Olympiacos y luego el propio James confirmaron la ruptura de su relación contractual.

“Olympiacos y James Rodríguez han decidido terminar su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia rojiblanca. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro”, detalló el equipo griego en un comunicado.

Por su parte, James agradeció en sus redes sociales el apoyo durante el tiempo que estuvo en el club: “Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”.

Aunque sorpresiva, la salida de James, según los medios de Grecia, se venía considerando desde hace unos días. El detonante, al parecer, fueron las diferencias que tuvo con el cuerpo técnico del equipo el pasado fin de semana.

¿Cuál fue la razón por la que James Rodríguez salió de Olympiacos?

Una molestia física que sufrió hace un mes y que lo dejó sin ritmo de competencia fue el primer aviso de una relación fracturada con el club, ya que, pese a su lesión, el volante hizo parte de la convocatoria de la selección Colombia para sus dos amistosos contra Corea del Sur y Japón. De hecho, fue titular (disputó 70 minutos) en el empate 2-2 con el seleccionado coreano y marcó un gol. En el segundo duelo, ante Japón, no jugó.

La salida del entrenador español José Miguel ‘Míchel’ González, el pasado 3 de abril, también minó la relación del colombiano con Olympiacos. En su reemplazo llegó el francés José Anigo, quien le dio la confianza al volante; sin embargo, el nivel del jugador estuvo muy por debajo de sus expectativas.

El domingo, en el segundo partido como entrenador en propiedad, Anigo le dio la titular a James para el clásico contra el Panathinaikos (que perdieron 2-0); pero el pobre rendimiento del colombiano obligó al técnico a reemplazarlo.

La sustitución no le gustó a James, pues fue el primer jugador en ser reemplazado, por lo que salió visiblemente disgustado y directamente hacia el camerino.

El lunes, en la sesión de entrenamiento, el entrenador le recriminó su actitud al volante delante de sus compañeros, según lo expuesto por el periodista griego Nikos Kotsis, en un artículo en el medio Top 10.

“Tú eres James Rodríguez, tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo, pero también con tu comportamiento. Quiero que salgas al campo y pidas disculpas a tus compañeros”, le habría dicho el entrenador al colombiano, de acuerdo con el artículo de Kotsis.

Pero James, en un acto de soberbia, no le hizo caso al entrenador, se fue para el vestuario, agarró sus cosas y sin despedirse, se marchó de la sede del club.

Ya el martes, James no se presentó a la práctica y un día después no fue tenido en cuenta en la nómina para el juego contra el AEK Atenas y este jueves, tras todo esto, tanto el jugador como el club anunciaron su salida.

Ahora James es un jugador libre y tendrá que buscar club. Aunque se dice que tiene ofertas de otros equipos, hasta el momento se desconocen cuáles clubes desean sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *