Se hizo viral la foto de un hombre que dejó todo atrás debido al terremoto en Marruecos y lo único que rescató fue su PlayStation 5.

En redes sociales se hizo viral la imagen de un hombre en una calle, sin camisa y en pantaloneta cargando algo en sus manos.

Se trata de un joven marroquí que evacuó su casa y cogió su consola de videojuegos PlayStation 5 en pleno terremoto en Marruecos.

Según lo que se puede observar en la imagen, esta persona afortunadamente salió ileso, así como también lo hizo su consola de videojuegos, una de las más caras en la actualidad. Sin embargo, un curioso detalle llamó la atención de los internautas: no se llevó los joysticks ni los cables.

De acuerdo con Mercado Libre, la consola es de los productos más vendidos en el mundo, y en Colombia su precio oscila entre los $3,3 millones y $2,5 millones.

En X, antes Twitter, se leen comentarios como: «Un hombre considero que su Playstation 5 era esencial y la tomó cuando huyó a la calle durante el sismo en Marruecos». «Escapó del terremoto en Marruecos, pero antes logró rescatar la PlayStation 5: la foto que recorre el mundo». «Parece que este hombre ha elegido a su Playstation 5 como su bien más sagrado digno de ser salvado». «Un terremoto en Marruecos, ¿qué hace este hombre? Sale con su PlayStation 5 a la calle».

Terremoto en Marruecos

Un impactante terremoto de magnitud 6,8 azotó este viernes a la ciudad de Marruecos y llegó a sentirse en parte de Europa.

A causa del movimiento telúrico, varios edificios colapsaron y, hasta el momento, se reportaron 1.037 víctimas fatales y 1.200 heridos.

El sismo tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza.

La foto que recorre el mundo: un joven evacuó su casa con su PlayStation 5, tras el terremoto en Marruecos

Tras el suceso, los máximos representantes de los principales órganos de la Unión Europea (Comisión, Consejo y Parlamento) han expresado su solidaridad con el pueblo marroquí y han ofrecido la ayuda comunitaria al Gobierno del país.

Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (22.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad.

$!La foto que recorre el mundo: un joven evacuó su casa con su PlayStation 5, tras el terremoto en Marruecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *