El equipo de ´Bolillo´ Gómez sigue su carrera ascendente.

Seis partidos seguidos sin perder para el Junior. Hernán Darío Gómez le cambió la cara al equipo de Barranquilla y ahora está dentro de los ocho. Por la fecha 15 de la Liga venció 1-0 a Jaguares en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Edwin Herrera marcó el único gol del partido a los 77, mientras que Juan Fernando Quintero sigue recuperándose de su lesión

Jaguares no le hizo las cosas fáciles al equipo del Bolillo Gómez. Dos líneas de cuatro bien juntas y muy ordenadas para cerrar todo tipo de espacios. De todas formas, el cuadro local no se rindió y tomó la iniciativa en ataque. Walmer Pacheco fue uno de los más activos desbordando por banda derecha, pero sin mucha claridad en el último cuarto.

La sociedad entre Luis González y Carlos Bacca generó algunas ocasiones de peligro, pero la definición siempre falló y ayudó a Jorge Soto para mantener el cero en su arco. Vladimir Hernández tuvo sus actuaciones aisladas, con un par de remates que no causaron mucho peligro, pero le faltó asociarse con los jugadores en ataque.

Tras aguantar durante gran parte de la primera mitad, la visita empezó a encontrar espacios para generar contragolpes y sorprender la espalda de Pacheco. Pablo Rojas y Jhonier Viveros lograron incomodar a la defensa local, pero sin efectividad frente al arco de Jefferson Martínez.

JUNIOR COMPLETÓ 6 PARTIDOS SIN PERDER

Bolillo Gómez buscó darle un poco más de verticalidad al equipo con el ingreso de Léider Berrio. Con el atacante, buscó tener un jugador más en parte ofensiva que pudiera apoyar en la generación de juego, remates de media distancia o para luchar contra los centrales visitantes. De todas formas, el planteamiento de Jaguares fue el mismo y logró ejecutarlo de gran manera.

Luis Sandoval, quien reemplazo a Carlos Bacca al 55′ le dio otro aire al ataque. Se salió del área para pivotear balones y abrir espacios para que sus compañeros pudieran entrar desde atrás. Con paredes y pases filtrados, Junior tuvo ocasiones de peligro, pero la defensa visitante logró solucionar la mayoría de las ocasiones.

Cuando al Junior parecía que se le complicaba el partido porque no encontraba espacios para hacerle daño a Jaguares, Edwin Herrera recogió un rebote en el borde del área y remató fuertemente a ras de piso. Tras estrellarse contra el palo, el balón entró para que el Metropolitano explotara de alegría al minuto 77.

El plan de Jaguares se derrumbó y no tuvo tiempo para reaccionar. Se encontró con un equipo local muy ordenada en defensa y comprometido en la marca. Con esto logró conservar el resultado y llevarse los tres puntos para mantener su buena racha con el Bolillo.

/ COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *