Julio Alberto Elías Vidal asumió la curul de Berner Zambrano, que renunció a la corporación para presentarse en las elecciones regionales de 2023.

Julio Alberto Elías Vidal se posesionó hoy como senador de la República. Elías Vidal llegó al Congreso después de la renuncia que presentó el senador del Partido de la U, Berner Zambrano y es hermano de Bernardo Miguel Elías, conocido como el Ñoño Elías, que fue condenado por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Julio Alberto Elías Vidal asumió la curul de Zambrano teniendo en cuenta que fue el siguiente en la lista de candidatos de la colectividad que se presentó para las pasadas elecciones legislativas. El Partido de la U alcanzó 495 mil votos en las elecciones legislativas.

En su cuenta de Twitter, Elías Vidal celebró su posesión, que realizó ante el presidente de la colectividad, Roy Barreras.

“A partir de hoy me pongo a disposición de los colombianos desde el Senado de la República para seguir trabajando y construyendo país. Soy consciente de la gran responsabilidad que asumo. Tengan la certeza que pondré todo mi empeño, honor y compromiso en este nuevo camino”, dijo tras asumir el cargo.

De acuerdo con sus palabras, una de sus prioridades será trabajar por la paz del país e impulsar el proyecto político de la paz total:

“Llego al Congreso con muchos retos por delante, con el propósito de alzar la voz por el progreso de las regiones y teniendo claro que el consenso es la respuesta para lograr resultados. La paz total y verdadera, la reconciliación y el bienestar de nuestra gente será mi prioridad”, sostuvo.

infobae

En un tercer trino agradeció por asumir la curul que dejó su compañero de partido. “Agradezco a Dios todopoderoso por esta oportunidad y también a mi familia, a mis amigos y a todas las personas que a pesar de los obstáculos han seguido depositando su confianza en este proyecto. A mi @partidodelaucol por el respaldo. Aquí estoy a su disposición”, finalizó.

Julio Alberto Elías ya fue representante a la Cámara en el periodo 2018 – 2022 por Córdoba y este año trató de saltar al Senado, pero no le alcanzaron los votos. De acuerdo con el portal Congreso Visible, es ingeniero de sistemas y ha trabajado en el sector privado en empresas familiares asociadas con su profesión.

Berner Zambrano presentó su renuncia a la corporación el martes 18 de octubre para no quedar inhabilitado y poder participar en las elecciones regionales de 2023. Por ahora, se ha dicho que Zambrano tiene interés en ser gobernador de Nariño por lo que decidió apartarse de la curul y preparar la campaña regional del próximo año.

En su carta de renuncia a la curul que fue aprobada por la plenaria del senado, Zambrano indicó que “tengan la certeza que continuaré trabajando con dedicación y compromiso en la actividad política, que no es cosa diferente a la de servir a nuestras comunidades, en especial a Nariño, departamento de grandes inequidades”.

El artículo 278 de la ley 5 de 1992 dice: “Falta absoluta de un congresista con excepción de la declaración de nulidad de la elección, a lo cual se atenderá la decisión judicial, autoriza al presidente de la respectiva cámara para llamar al siguiente candidato no elegido en la misma lista del ausente, según el orden de inscripción, y ocupar su lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *