El volante James David Rodríguez está en medio de la polémica después de que se comunicara que no hará parte de la Selección Colombia para los partidos contra Perú y Argentina por la Eliminatoria y además para disputar la Copa América.

Según explicó la Federación Colombiana de Fútbol, el mediocampista no está 100% recuperado de las molestias físicas que le impidieron afrontar los dos últimos compromisos de la temporada con Everton, por lo que el cuerpo técnico tomó la decisión.

Sin embargo, Rodríguez se pronunció después de conocerse su desconvocatoria y a través de un comunicado aseguró que está en la parte final de su recuperación por lo que los “tiempos pertinentes del proceso sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero le permitiría integrarse de lleno en la fecha 8 y por su puesto en la Copa América”.

El volante finalizó su comunicación indicando que siente “dolor” por no “tener la confianza del entrenador”.

A pesar de lo informado, y aunque James Rodríguez brilló en algunos encuentros, en la parte final de la temporada 2021  fue irregular y no pudo conseguir, con su equipo Everton, el principal objetivo, clasificar a una competición europea para la próxima campaña.

En total, Rodríguez se perdió 19 partidos en la temporada 2020-2021, 16 fueron desde enero hasta mayo del 2021. Adicionalmente, el volante registró seis lesiones, que le impidieron estar en actividad por 104 días (entrenamientos y partidos).

Lesiones, días en los que estuvo ausente y cantidad de partidos que se perdió en el 2021:

10 de enero 2021 – Distensión muscular en la pantorrilla – 25 días ausente – 5 partidos

13 de febrero 2021 – Lesión en la pantorrilla – 6 días ausente – 1 partido

15 de febrero 2021 – Golpe – 1 día ausente- no se perdió partidos

4 de abril de 2021 – Lesión en el talón – 42 días ausente- 5 partidos

25 de abril 2021 – Lesión en la pantorrilla – 20 días ausente –  3 partidos

17 de mayo de 2021 – Lesión en la pantorrilla/cansancio – 11 días ausente – 2 partidos perdidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *