Después de la visita que les hizo Juan Fernando Petro, el hermano del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a varios presos de la cárcel La Picota, se conoció que el Inpec habría realizado una serie de requisas en celdas del pabellón Ere Sur.

De acuerdo con información revelada por el diario El Tiempo, la requisa se habría llevado a cabo el lunes 18 de abril a las 7 a.m. por parte del Comando de Reacción Inmediata del Inpec. Entre otros presos que habrían sido objeto de las pesquisas estarían el parapolítico Álvaro García y el excongresista Iván Moreno, quienes se habían reunido con Juan Fernando Petro.

Durante las revisiones, que aún no es claro si se dieron a raíz de la visita de Petro, los miembros del Inpec habrían verificado que no hubiera celulares u otros dispositivos de comunicación en las celdas. Además de otros elementos prohibidos como licor o drogas.

Aunque desde el Inpec no han confirmado formalmente la requisa, se baraja la tesis de que la reunión de Juan Fernando Petro con políticos condenados fue grabada. Los elementos decomisados durante la diligencia están bajo el poder de la Policía Judicial del Inpec, según le dijo una fuente a El Tiempo.

El encuentro de Juan Fernando Petro con algunos presos de La Picota le valió al Pacto Histórico uno de los escándalos más fuertes de la actual campaña electoral.

Aunque en un primer momento Gustavo Petro salió a decir que Iván Moreno, condenado por el Carrusel de la Contratación en Bogotá, les ayudaría a construir lo que llamó el “perdón social”, más tarde señaló que la visita de su hermano a La Picota no tenía nada que ver con su aspiración presidencial.

Sus aliados también han tratado de desmarcar la candidatura del escándalo. Roy Barreras, quien es senador electo del Pacto Histórico, incluso le pidió a Juan Fernando Petro disculparse con la coalición por su “metida de pata”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *