Como Dionisio Salas fue identificado el hombre que asesinaron durante un evento político en Sincelejo, Sucre, en la noche de este miércoles, 30 de agosto.

Un nuevo hecho de violencia se registró en la noche de este miércoles, 30 de agosto, en Colombia. En esta ocasión, se presentó el asesinato de un hombre durante una manifestación política en Sincelejo, Sucre.

Mientras se realizaba un evento del candidato a la Alcaldía de Sincelejo, Aldemar Alfaro, se registró el asesinato de un hombre con discapacidad que se encontraba entre los asistentes a esta celebración.

De manera preliminar y según algunos medios locales, se conoció que el hombre fue identificado como Dionisio Salas, de 41 años. Aunque los hechos son materia de investigación, este homicidio obedecería a un ‘ajuste de cuentas’. No obstante, se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de esa región del país sobre este homicidio.

Según revelaron algunos medios de esa ciudad, Salas se encontraba en un silla de ruedas mientras participaba del evento político. El hombre habría recibido un impacto de bala en el cráneo durante este atentado. Salas ya habría sido víctima de un atentado en 2021.

El evento político se desarrollaba en el barrio San Antonio, en inmediaciones de un reconocido centro comercial de la capital de Sucre.

Los hechos ocurrieron mientras el candidato se encontraba en la tarima y adelantaba su discurso.

De fondo se escucharon tres detonaciones de arma de fuego. Ante el sonido, los asistentes al evento comienzan a gritar y algunos de ellos deciden salir del lugar. Según algunos videos e imágenes difundidos en redes sociales, al evento asistieron algunos menores de edad.

Identifican al hombre que fue asesinado durante evento político en Sincelejo

Luego del crimen, el candidato Aldemar Alfaro se pronunció en sus redes sociales condenando este suceso: «Un atentado a la democracia lo que acaba de ocurrir en Sincelejo (Sucre)». El aspirante le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que atienda esta situación de seguridad ocurrida en el departamento de Sucre.

El candidato denunció que en el evento no habría autoridades policiales para custodiar el evento y que antes del asesinato de Salas ya habrían disparado contra la tarima en la que él se encontraba.

Asimismo, Alfaro señaló que en la tarde este miércoles, 30 de agosto, habría recibido llamadas que daban cuenta de algún intento de saboteo a su evento. El aspirante denunció que ha sido víctima de amenazas desde hace un tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *