Desde hace meses comenzó una disputa entre la Gobernación de Córdoba y los miembros de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, sede Sagrado Corazón de Jesús, por las instalaciones de este colegio, ya que, la administración departamental quería trasladar dicho núcleo académico a la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, lo cual conllevaría al traslado masivo de los estudiantes.

Ante este escenario, la comunidad educativa, en cabeza del rector Luis Humanes, hizo protestas y peticiones a los entes gubernamentales para evitar que los sacaran de esta sede. Con alzar la voz y dejar sus posiciones claras lograron frenar lo que sería una reubicación.

“Afortunadamente como producto de todas las acciones que se adelantaron con la misma Secretaría de Educación, representante de la Gobernación y Policía, la posición de reubicar a los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima ya se canceló. La Policía desistió de esta intención y le solicitó a la Secretaría de Educación que sus estudiantes fueran reubicados en diferentes instituciones del municipio, la policía a largo plazo va a hacer su propia construcción” manifestó Luis Emigdio Humánez Petro, rector del referido colegio.

También la secretaria de Educación, Lina Cordero, manifestó que por parte del ‘Gobierno de la gente’ están haciendo todas las gestiones para que unos predios sean entregados al municipio y así poder comenzar a realizar trabajos de adecuación a las instalaciones del colegio.

“En esta parte de educación tanto Alcaldía como Gobernación todos somos un mismo equipo y el objetivo es la educación de nuestros niños, por lo tanto, podemos decir que estamos sentados en un acuerdo en una negociación y de una forma muy amistosa y de trabajo en equipo estamos llegando a que en este proceso la sede Sagrado Corazón de Jesús quede a manos de la Alcaldía”, concluyó Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *