Las comunidades en Tierralta, Córdoba, advirtieron que, el proceso erosivo del río Sinú se agravó durante el pasado fin de semana y puente festivo.

Con videos desde la zona, habitantes de los barrios El Prado y Libardo López, advierten que el problema sigue avanzando y que no solo es ese sector el que está en riesgo, sino toda la zona urbana que, ante un rompimiento del cauce, todo el municipio será afectado.

Si bien se estaban llevando a cabo las obras de contención, el proceso erosivo avanza con mayor rapidez, dada la variación en el caudal del Sinú.

Las familias en zona de inminente riesgo denuncian que no hay garantías para dejar sus viviendas producto de los procesos erosivos.

La administración municipal apoya a los residentes que dejan sus viviendas con el pago de unos subsidios para arriendo por un par de meses, sin embargo, la comunidad no tiene quien responda por la pérdida de sus bienes y sus viviendas.

La comunidad tiene sentencias del Consejo de Estado donde se exige atención de dicha problemática, sin embargo, los procesos administrativos no han sido tan rápidos como la comunidad quisiera.

La comunidad manifiesta que los cambios de niveles en el Río Sinú por parte de la empresa Urrá han incrementado los procesos erosivos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *