Hacer un aporte para que no se repita la historia de violencia y sangre del conflicto colombiano, es lo que afirma Toño Sánchez Jr., espera genere su libro Hermanos de sangre, que habla sobre un tema polémico y muy llamativo, la muerte de Carlos Castaño, jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El escritor y periodista de esta tierra cordobesa estuvo habló en la jornada matutina de este viernes, en Un Río de Libros – VII Feria de la Lectura de Montería “Visión de Mujer”.

«El aporte de este libro: espero que esa verdad que está allí nos avergüence, para que no se vuelva a repetir eso nunca más «, dijo el autor. Él, en diálogo con la también periodista Salud Hernández – Mora, hizo un recorrido inicial por los orígenes de los grupos paramilitares, como reacción al accionar guerrillero, y su posterior desarrollo. «El remedio fue peor que la enfermedad», anotó Sánchez Jr., refiriéndose al sangriento desempeño paramilitar.

Ambos profesionales, siendo conocedores del tema del conflicto en el país, ilustraron sobre los hermanos Castaño y cómo fueron manejando su poder, pasando por varios aspectos como el abandono estatal, el narcotráfico, las masacres… se habló de diversos temas, para al final quedar la incógnita sobre los detalles de la muerte del líder de las AUC. Toño Sánchez Jr., invitó a leer Hermanos de Sangre, para resolver el acertijo.

Comentó que su investigación abarcó desde enero de 1999, hasta abril de 2021, cuando entregó el texto a la editorial. El resultado está contado de forma amena en las páginas del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *