Córdoba. La Policía Nacional, con el fin de evitar que operen de manera ilegal establecimientos abiertos al público que tienen a su servicio máquinas de juegos de azar, implementó operativos de control en diferentes municipios del departamento de Córdoba.

En la actividad policial los uniformados realizaron la verificación de la documentación para su funcionamiento en aplicación a la ley 643 del año 2001 «Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar».

Es importante resaltar que en los municipio de Momil y San Andrés de Sotavento, a propietarios de establecimientos le fueron aplicadas ordenes de comparendo, de acuerdo a la ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se le incautó una máquina y se realizó la suspensión temporal de la actividad.

La Policía Nacional continúa realizando este tipo de controles, que además e verificar que los establecimientos cumplan con la documentación requerida para su funcionamiento, se constata que no haya presencia de menores de edad en los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *