Hasta que no se termine y se entregue totalmente dotada, la construcción de la Universidad de Córdoba en Sahagún, seguirá bajo la lupa de la Contraloría General como una de las obras en alerta para evitar que termine en un ‘elefante blanco’.

Esa obra hace parte de los 3.834 proyectos en ejecución que están en categoría de “alerta para evitar que se conviertan en elefantes blancos” por parte del organismo de control.

Para el caso puntual del departamento de Córdoba, la lupa está en la Construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún (Córdoba). Donde se invirtieron más de 22 mil millones de pesos para este proyecto que debería finalizar en diciembre de 2015, sin embargo, ha tenido 6 suspensiones y 4 prórrogas.

La alerta se levantó en junio del presente año porque se evidenciaron deficiencias en la planeación del proyecto que ejecuta la Gobernación de Córdoba y contratada desde el Gobierno de Alejandro Lyons.

Esas deficiencias fueron heredadas por la actual administración y corregidas. Actualmente las obras físicas están culminadas y se está en proceso de dotación.

El proyecto fue aprobado en el OCAD Caribe y su contratante es la Gobernación de Córdoba. La capacidad tecnológica de esta nueva Contraloría también se ha enfocado en revisar, mediante el control preventivo, contratos de proyectos con altas sumas de inversión y riesgos como la concentración de contratistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *