El excandidato presidencial asegura que la “banda criminal del Pacto Histórico” hacía montajes en su contra.

El excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, amplió la denuncia que había interpuesto contra Gustavo Petro ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

La querella de “Fico” Gutiérrrez contra el candidato del Pacto Histórico había sido presentada el pasado 11 de mayo, antes de la segunda vuelta, cuando el equipo político de Creemos Colombia aseguró tener pruebas de una campaña sucia en su contra.

En palabras de Gutiérrez, quien obtuvo 5 millones de votos en la contienda del 29 de mayo, “demostrábamos cómo de manera sistemática de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal hacían montajes para afectar nuestro nombre”.

El exalcalde de Medellín acude a la Sala de Instrucción del máximo tribunal horas después de que se conocieran videos de reuniones privadas del sector de Petro en las que sus coordinadores de contenidos y el senador Roy Barreras hicieron referencia a una estrategia para destruir la candidatura de “Fico”, además de la de los integrantes de la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo.

“Los videos que hemos conocido en los medios demuestran lo que denunciamos en su momento. Lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, de ética y de principios y estas personas han hecho todo lo contrario. Si así son en campaña, solo imagíneselos gobernando”, sentenció Federico Gutiérrez desde la Corte Suprema.

Para el excandidato presidencial, “Roy Barreras es un criminal probado, está claro con todo lo que han revelado los medios de comunicación. ¿Cómo buscan testimonios falsos de personas que están en las cárceles? Esos acercamientos no lo pueden hacer ellos, eso le corresponde a los entes de justicia y a otras entidades. El Petrogate muestra qué es lo que no le conviene al país, que no puede caer en manos de esta estructura criminal”.

Federico Gutiérrez anunció su respaldo a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, desde el pasado 29 de mayo y tras presentar la ampliación de su denuncia contra Gustavo Petro aprovechó para hacer otro guiño a sus simpatizantes respecto a la votación del próximo 19 de junio.

“El pacto de la Picota sí existió. Colombia no puede caer en manos ni de Petro ni de su banda criminal”, concluyó el excandidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *