Según el informe de Minsalud, esta temporada de lluvias, servicios como Urgencias y Hospitalización pediátricas se han visto impactados presentando una alta ocupación de camas.

Debido al pico respiratorio que normalmente se presenta por esta época del año de más lluvias, los hospitales del país siguen presentando una alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas con una disponibilidad nacional de solo el 24 %.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud este viernes señalando que la alta ocupación en gran parte obedece al pico respiratorio y se mantiene la alerta en los departamentos los de Casanare, Quindío, Sucre y Boyacá donde están al 100 % de ocupación UCI pediátrica.

Además del comportamiento de ocupación de las UCI pediátricas, el MinSalud informó que otros servicios como Urgencias y Hospitalización pediátricas también se han visto impactados a nivel nacional, mientras que para adultos la situación es controlada.

Finalmente, en cuanto a la ocupación de UCI en general señalaron que el comportamiento sigue siendo estable a nivel nacional y en el que el grueso de casos son no COVID. Según datos del MinSalud, con corte al 6 de junio de 2022, la disponibilidad de camas UCI a nivel general es del 44,24%, es decir, de las 10.000 camas existentes, unas 4.600 están libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *