Tuchín, Córdoba. La Guardia del Pueblo Indígena Zenú a lo largo de los años del conflicto armado, ha ofrecido una defensa pacífica y sin armas de su comunidad, en sus tradiciones, su cultura y su forma de vida.

Hoy en un evento sin precedentes, llevado a cabo en el municipio de Tuchín, el Departamento de Policía Córdoba en cabeza del coronel John Fredy Suárez Guerrero, hizo entrega de reconocimiento al señor Sofanor Quintero Beltrán, panagua del pueblo indígena Zenú, por su ardua labor y lucha en la defensa de los Derechos Humanos.

Por su parte, el alto oficial recibió en representación del pueblo Indígena y de la personería municipal, el tradicional y representativo «Sombrero Vueltiao» y «Bastón de Mando» que en su fuerte símbologia manifiesta la autoridad moral, la autonomía y la resistencia del pueblo indígena.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en cada una de las poblaciones que tienen especial protección constitucional, y que coadyuvan a garantizar derechos fundamentales y derechos humanos al servicio de la comunidad.

¡Es un honor ser Policía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *