El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, defendió un proyecto de decreto que está preparando el Gobierno Nacional y que consiste en crear un arancel del 40 % a importaciones textiles.

“En el sentido de establecer un arancel del cuarenta por ciento (40%) ad valorem a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida (NMF), para los productos clasificados en los capítulos 61 y 62 del Arancel de Aduanas Nacional”, se lee en el proyecto de decreto.

“Los aranceles a los que se refiere este decreto no modificarán ningún programa de desgravación preferencial vigente en Colombia. El Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior revisará anualmente el gravamen arancelario establecido en el presente decreto”, se lee en la propuesta de proyecto.

Dichos capítulos de aranceles se refieren a las prendas, complementos de vestir y artículos confeccionados.

Frente al borrador del impuesto, el presidente Petro aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que esto beneficiará y aumentará la compra de productos colombianos.

“Este arancel a la importación de confecciones permitirá que pueda dispararse la industria de confecciones de Colombia. Mejor aún si frenamos el gran contrabando, que es la otra cara de la moneda de la exportación de cocaína ilegal”, expresó el mandatario colombiano.

BOGOTÁ (Colprensa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *