El ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, entregó un balance sobre la avalancha que hubo en Pueblo Rico, Risaralda, este fin de semana.

“Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellos tres menores de edad, hemos rescatado con vida a nueve personas, cuatro de ellas están en este momento en estado crítico, siendo atendidas en materia de su estado crítico”, expresó Prada.

El ministro informó que la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), Invías y el Ministerio de Transporte están haciendo presencia en el lugar de los hechos para tomar medidas frente a lo ocurrido. También han hecho presencia las Fuerzas Militares de Colombia.

“Queremos declarar nuestra alerta máxima en todo el territorio por esta ola invernal que ha traído tanto daño material y también en vidas como la que acaba de ocurrir”, expresó Prada.

En el lugar también se ha venido adelantando un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde han trabajado las autoridades nacionales y regionales quienes están evaluando los daños de infraestructura y demás afectaciones. El Gobierno además convocará un PMU para evaluar en todo el país las afectaciones del invierno.

“Para estudiar el tema de infraestructura vial y las perturbaciones que estamos teniendo en la movilidad nacional, particularmente que revisemos todo el tema de riesgos de deslizamientos y naturalmente los efectos materiales que ha causado la ola invernal en todo el país. De hoy a mañana estaremos reuniendo toda la información necesaria para poder desarrollar aquí en Bogotá este PMU presidido directamente por el presidente”, informó Prada.

Redacción: Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *