La Universidad de Córdoba se ha caracterizado por ser una de las casas de estudios públicas en el país con una visión integradora y de pujanza no solamente para el fortalecimiento educativo, sino también para la integración de trabajo con diferentes sectores de Colombia.

Como muestra de ello y un reconocimiento a esa ardua labor, se tiene la visita del nuevo ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, quien incluyó en su agenda de trabajo a la Unicórdoba como primera alma máter en ser visitada en medio de su gira por el país.

La iniciativa refleja el buen trabajo que viene realizando la institución universitaria, bajo la rectoría del Dr. Jairo Miguel Torres Oviedo, quien con su visión de llevar a la universidad a cada rincón del país, ha logrado importantes investigaciones.

Esto ha impactado positivamente y ha servido como un eco dentro del Sistema Universitario Estatal (SUE), el cual también se encuentra bajo el liderazgo de Torres Oviedo, un profesional que, sin duda alguna, ha logrado cambios positivos en la universidad de los cordobeses.

Así las cosas, la visita trae buen augurio para el templo de educación superior, donde hay un centro de conocimiento amplio en el que se desarrollan todos los pensamientos y lineamientos que se le han presentado al Gobierno nacional para encaminar una política nacional que permita el financiamiento de las universidades, así como la ampliación de cobertura, fortalecimiento de infraestructura y establecer las universidades públicas como verdadero centro de conocimiento e inversión científica.

Como se recordará, el nuevo ministro de Educación arribó 

a la ciudad de Montería la tarde del viernes, 22 de julio, donde realizó un encuentro con los rectores del SUE, a quien escuchó detenidamente para saber los pasos a seguir en el nuevo reto que tiene como máxima autoridad de esta importante cartera.

Dentro de lo planteado analizaron el tema de la inversión, ampliación de cobertura y sobre todo el trabajo articulado para la presentación del proyecto para reformar la Ley 30 de la Educación Superior de 1992, el cual será una gran meta para el gobierno de Gustavo Petro.

Se espera el desarrollo de todas las metas trazadas para que los colombianos puedan gozar de una educación con calidad y oportunidades para que todos puedan tener una preparación integra para aportar al desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *