Al mejor estilo de los dribling de Neymar, así la aplicaron ayer los altos funcionarios del gobierno del Presidente Iván Duque citados por la ‘Comisión de Paz del Senado de la República’ a sesión de control político ante la crisis humanitaria que viven hoy varias poblaciones del departamento de Arauca por culpa del recrudecimiento de los actos violentos de los grupos armados ilegales, que ha dejado decenas de muertos y varias familias desplazadas.

A estos, entre los que se encuentra el ministro de Defensa, Diego Molano, les tocaba hablar de su percepción y planes para solucionar la crisis humanitaria que se padece en esa región del suroriente del país. Sin embargo, a tal sesión, a la que también fue citado el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, y a la que fue invitado el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ninguno asistió.

Sin ningún funcionario del Gobierno Nacional presente, se efectuó el acto. Durante el mismo se hizo una fuerte crítica a la posición del gobierno Duque por la ausencia de los citados. “La ausencia del gobierno es realmente el desinterés por la vida, por la paz y por Arauca”, aseguró la senadora Aida Avella durante el evento cumplido en la alta corporación legislativa.

Entre las conclusiones, se determinó que desde la ‘Comisión de Paz’ se emitirá un comunicado pidiendo el cese al fuego en ese departamento, se rechazó la ausencia de los funcionarios del Gobierno Nacional y se hizo un llamado a abrir las conversaciones con el ELN. Además, los senadores convocaron una audiencia pública presencial en el departamento para hablar con las comunidades.

De parte del Gobierno Duque, el comisionado Restrepo fue el único que se pronunció al respecto, alegando como excusa que no pudo asistir porque, a la hora en que se cumplió la sesión (10:00 am), él se encontraban cumpliendo agenda programada en territorio araucano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *