En las últimas horas el presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter, realizó una serie de señalamientos con relación al tema de la corrupción, destacando que ese flagelo que se vive dentro de la Unidad Nacional de Protección (UNP) está tocando espacios como el Inpec y la Fiscalía General de la Nación.

“El narcotráfico a partir de construir con dinero sus propias nóminas ha penetrado a la UNP, a la SAE, a la Fiscalía, a la fuerza pública, a la DIAN, a Aduanas. Se extiende por todas las ramas del poder público. Nuestra decisión es separar el poder público de las mafias”, manifestó.

Asimismo, el mandatario volvió a rechazar el atentado contra el director de la Unidad Nacional de Protección, quien, según comentó, lo acompañó en todas las investigaciones y debates «para separar al paramilitarismo de la política».

“Cuando libré la batalla en el Congreso para separar al legislador de la mafia del paramilitarismo, Augusto Rodríguez me acompañó en todas las investigaciones y debates que hicimos. Hoy libramos esa batalla en el ejecutivo y atentan contra su vida”, recalcó Petro.

Petro lanza la denuncia tras el intento de homicidio del que fue víctima el director de la UNP, Augusto Rodríguez, quien se encontraba en su casa en Bogotá, cuando ocurrió el percance.

El personal de seguridad al darse cuenta de los sujetos en moto pudo dar de baja a uno de los presuntos sujetos que iba a disparar contra el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *