La Defensoría del Pueblo anunció la liberación de las dos niñas de 7 y 8 años de edad que estaban en poder de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

La misión humanitaria estuvo conformada por la entidad, además del acompañamiento de la Iglesia Católica, la Misión de Verificación de Naciones Unidas y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, logró la liberación de las dos menores en zona rural del departamento.

«A través de nuestra Regional Arauca, llegamos hasta zona rural de Puerto Rondón, donde hace algunos días había desaparecido esta familia, compuesta por Leidy Mayerlis Ladino, su esposo Carlos Vargas, quien aún se encuentra desaparecido, y sus hijas de 3, 6 y 8 años. Hoy destacamos que ya están de regreso la madre y sus hijas, quienes serán acompañadas hasta un lugar seguro», indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Es de recordar que las menores fueron secuestradas el pasado 17 de julio, en medio de enfrentamientos reportados entre disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares, entre las veredas Las Nubes (Tame) y La Esmeralda (Puerto Rondón).

En un video conocido en redes sociales, alias ‘Antonio Medina’, cabecilla de las disidencias de las Farc en Arauca, reconoció que tenían secuestradas a dos niñas y que “solo entregaremos las niñas a sus padres”.

Según se confirmó por parte de la Defensoría, se pudo hacer contacto con la madre de las menores de edad, quien se encontraba con otra de sus hijas en una zona cercana al sitio donde la misión adelantó la labor humanitaria.

«No podemos permitir qué niñas, niños y adolescentes tengan que sufrir las consecuencias del conflicto armado, como tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo su integridad y su vida», enfatizó el Defensor del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *