La uniformada es la comandante de la Policía del Aeropuerto Rafael Núñez, en Cartagena.

Colombia está de luto con la tragedia ocurrida entre la noche del lunes y la madrugada de este martes 18 de julio, en la vereda Naranjal, jurisdicción del municipio de Quetame, oriente del departamento de Cundinamarca.

Las autoridades confirmaron la muerte de 14 personas en la avalancha producida por el aumento del caudal de cuatro quebradas que bañan la zona. Las fuertes lluvias ocasionaron una creciente que destruyó a su paso casas, un importante puente y el peaje ubicado en el kilómetro 50 de la Vía al Llano, que actualmente se encuentra cerrada. Hay más de seis personas siendo atendidas en centros médicos.

La tragedia llegó hasta Cartagena ya que se conoció que la capitana Lizbeth Herrera Vargas, comandante de la Policía del Aeropuerto Rafael Núñez, perdió a toda su familia en la tragedia natural. La mujer, encargada de la seguridad en la terminal aérea, conoció la triste noticia en horas de la madrugada y se trasladó de inmediato a esa población, de la que es oriunda.

El subdirector nacional de la Policía, el general Tito Castellanos, habló sobre este caso en particular, lamentando lo ocurrido y envió su solidaridad a todos los afectados por este suceso.

Añadió que la capitana perdió a sus padres, su hermano y varios tíos que vivían en la zona. La comandante será la encargada de identificar plenamente a sus parientes.

Medios nacionales informaron que la avalancha sorprendió a las víctimas durmiendo, por lo que nadie pudo correr o salir de sus viviendas. En total sería 20 casas las que el lodo y el agua se llevó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *