Un hombre se las quiso pasar de vivo y se hizo pasar por europeo para no pagar la cuenta en una playa de Cartagena.

Un hombre llegó a eso de las 11:30 de la mañana, a disfrutar de un día de mar, y pidió ocho cervezas Club Colombia, dos comidas con mojarras y una botella de Buchanans.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, esa cuenta sumó aproximadamente $450.000.

Lo inesperado sucedió cuando le fueron a cobrar. De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el hombre “se hizo el loco” para no cancelar.

“Se las tira de gringo”, se escucha decir a los nativos indignados, haciendo referencia a que este fingía no entender el idioma español para librarse de pagar su consumo.

Tal fue la indignación de los comerciantes de la zona, que decidieron sentarlo en una silla plástica, rodearlo e increparlo para obligarlo a pagar, pero el hombre con mirada perdida se hacía el que no entendía el idioma en el que le hablaban.

Los ánimos se caldearon tanto que la Armada Nacional tuvo que intervenir para llevarse de Cholón al supuesto extranjero.

¿Quién es el hombre?

El coronel Wilson Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que el protagonista de los hechos fue Fredy Zúñiga Cortés, de 44 años, quien es nativo de San Andrés y residente en Cartagena.

De acuerdo con Parada, Zúñiga “al momento de pagar, manifiesta que la plata se le perdió en el agua”.

Señaló que por incurrir en el comportamiento estipulado en el artículo 35 numeral 3 de la Ley 1801: impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades de Policía, el sanandresano fue multado.

“La sanción que recibe este ciudadano es una multa tipo 4 en nuestro Código de Convivencia Ciudadana, que equivale a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes. Son aproximadamente 500 mil pesos los que tiene que cancelar, a menos que haga una actividad social comunitaria aprobada por el inspector de Policía, que le rebaja el costo de ese comparendo al 50 %”, explicó el comandante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *