Durante la tarde de este martes, 14 de febrero, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, desde la Casa de Nariño se dirigió al pueblo que lo acompañó, para explicar punto por punto de que se trata las propuestas de reformas que plantea su gobierno, entre ellas la de salud que ya fue radicada el lunes ante el Congreso de la República.

Entre los temas explicados ante los simpatizantes que acudieron a la Plaza de Armas, el mandatario nacional también habló sobre la reforma pensional y laboral que, a su juicio, traería grandes beneficios para el pueblo colombiano.

Acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, el presidente dio un pequeño balance de lo que han sido sus primeros seis meses de gobierno, destacando que “el cambio no es posible sin el pueblo”.

“Esto no puede ser un cambio de mentira, un cambio de maquillajes. Solo si el pueblo abandona su gobierno, es que el cambio podría detenerse. El cambio será más y más profundo en la medida en que las mayorías de la sociedad nos acompañe”, destacó la primera autoridad de Colombia.

Petro reconoció que el logró no lo hubiesen conseguido de manera electoral sino hubiesen salido a votar los jóvenes, a quien consideró una de las poblaciones más importante.

“Esos jovencitos que salieron a gritar, que simplemente tenían derecho a vivir, son los verdaderos precursores de los cambios que hay que desatar en Colombia. Por eso, tanta insidia contra ellos y ellas, por eso, esa decisión absurda de tener esa juventud encarcelada. Sueltan a sus asesinos, sueltan los mafiosos, pero no sueltan a nuestra juventud. Les preocupa que se conviertan en gestores de la paz”, manifestó.

En medio del discurso, anunció la presentación ante el Congreso la presentación de la reforma laboral, precisando que buscan blindar al trabajador para que no sea explotado como en épocas pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *