Montería es una de las ciudades donde aún no se podrá levantar el uso del tapabocas, tal cual lo ordenó el Ministerio de Salud para las localidades que estén por encima del 80% en vacunación contra la Covid-19 en segunda dosis.

Sobre este tema fue consultada Doris Spath Portillo, gerente de la E.S.E. VidaSinú, quien durante una rueda de prensa sostuvo que la ciudad cuenta con las dosis necesarias para darle amplia atención a ese 5% que aún falta por aplicarse el segundo biológico.

Precisó que de lograrse esa meta de manera automática en la capital ganadera se dejaría a un lado el cubrebocas, una de las medidas de bioseguridad que implementó MinSalud para hacerle frente al virus que cobró muchas vidas en el municipio.

Spath Portillo apuntó que esa meta se logrará muy pronto porque, a su juicio, con las venideras festividades, los ciudadanos saldrán de manera masiva a colocarse las dosis que le hagan falta y con ello se completará el porcentaje de vacunados con segundas dosis.

“En tiempo sería irresponsable decirlo porque la dinámica de la población es bastante diferente. El sábado durante la jornada de vacunación nacional la afluencia fue masiva en comparación con otros días”, expresó la gerente, quien está convencida por temas de cuidado la gente saldrá a vacunarse para poder disfrutar de las fiestas que se avecinan en Montería.

La gerente indicó que desde la E.S.E. que dirige han aplicado 230 mil dosis, pero también reconocido que el ritmo de inmunización ha bajado por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a los puntos establecidos para que completen el esquema.

“Más allá de una medida de retirar el tapabocas es la conciencia de ver que las vacunas son sanas, son seguras y que esta es la única medida que tenemos en estos momentos para que no se presente un nuevo pico epidemiológico”, manifestó Spath Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *