El departamento de Córdoba está recuperando la empleabilidad, consideró el superintendente de subsidio familiar, Julián Molina.

Señaló que la construcción y el transporte son los sectores que mayormente han ayudado a la reactivación de la economía generando empleo formal en el departamento.

La medición la hace el funcionario con base en el número de empleados afiliados a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, que sirve de termómetro para saber el comportamiento de empresas y la vinculación laboral integral.

Si bien la estadística laboral en Montería, como ciudad capital del departamento, está por encima de la media nacional, se ha disminuido en varios puntos porcentuales la tasa de desempleo.

Sobre el subsidio al desempleo dijo que en Córdoba en medio de los esfuerzos presupuestales se lograron colocar 2.100 para personas cesantes durante la pandemia y poco a poco está alcanzando espacios laborales.

Aunque Córdoba es un departamento más agropecuario y con poca industria, los emprendimientos y las innovaciones están logrando la autogeneración de empleos, mientras la tasa de informalidad se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *