Desde la Alcaldía de Medellín informaron que crearán un equipo de psicólogos que se encargará de atender a las mujeres que tengan planes de abortar, para que el proceso sea seguro y consciente.

La decisión de conformar el equipo de expertos surge tras la decisión que tomara la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Desde ahora, se aprecia que los entes territoriales jugarán un papel fundamental para las mujeres que quieran practicarse el aborto, quienes deberán contar con garantías sanitarias y legales.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó el lapso establecido para el aborto, pero al mismo tiempo ve con buenos ojos la decisión, pues a su juicio esto evitará que haya menos riesgo de muerte para las mujeres y no sigan optando por procedimientos clandestinos.

«Yo no estoy a favor del aborto, estoy en contra del aborto. Pero, por lo mismo, creo que no se debe criminalizar a quien lo hace porque hay un doble drama ahí. En Medellín lo primero que vamos a hacer es que vamos a crear un equipo de psicólogos que va a acompañar a las mujeres para que tomen la decisión con toda la certeza que de verdad esa es la decisión que quieren», explicó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *