Los crímenes contra líderes sociales no se detienen en el país. Durante la noche del martes, 22 de febrero, fueron asesinados Teófilo Manuel Acuña y Jorge Tafur, integrantes de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, sur del Magdalena y los Santanderes.

Los campesinos se encontraban en el corregimiento de Puerto Oculto en el municipio de San Martín, Cesar, donde fueron sorprendidos por hombres armados que le dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlos sin vida en el sitio.

Se conoció que las víctimas lideraban la recuperación de tierras despojadas en el sur de Bolívar por grupos paramilitares.

Esas irregularidades originaron el desplazamiento de centenares de familias en el Magdalena Medio que eran ayudadas para que volvieran a sus territorios.

El comandar esta lucha le habría costado la vida a estos dos hombres.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido del año en el país los grupos criminales han acabado con la vida de 30 líderes sociales.

A la lista sangriente fueron sumados también Bolívar Lavin Delgado, Segundo Cortés Nastuacuas y Saulo Moreno, quienes fueron asesinados en días distintos en Tumaco y Guachucal en Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *