El comandante operativo de la Policía de Córdoba, teniente coronel Carlos Salamanca, confirmó que en la región cordobesa se han presentado casos de suplantación de identidad y las denuncias han sido recibidas a través del CAI virtual que ha permitido abrir las denominadas noticias criminales.

El teniente coronel precisó que todas las quejas recibidas son trabajadas en el área de delitos informáticos de la Policía Nacional en la Dijin, donde indagan para dar con el paradero de los responsables de este flagelo que se viene incrementando con el pasar de los días.

“Es importante resaltarle a la comunidad que una pérdida de documento como una cédula, licencia de conducción o cualquier documento que tenga información personal, debe ser notificado con una denuncia ante la Policía para desplegar una serie de investigaciones y actuaciones”, manifestó el alto funcionario.

Asimismo, Salamanca apuntó que no han realizado ninguna captura por este tema y que las denuncias recibidas se encuentran en la etapa de investigación, siguiendo los procedimientos necesarios y minuciosos para dar con el paradero de quienes se dedican a esta actividad.

El comandante pidió a la ciudadanía a estar muy atentos. Los indicaron que manejan demuestran que los sujetos haciéndose pasar por funcionarios bancarios, entidades crediticias o de comercios, tratan de sacar información personal para delinquir luego con estafas y extorsiones.

“Recordamos a la gente del departamento que los bancos nunca van a preguntar por claves, ni por códigos de seguridad de tarjetas de crédito, ni números de tarjetas. Cuando reciban este tipo de llamadas sospechosas simplemente cuelguen el teléfono o hacer la denuncia ante las autoridades, facilitando el número de teléfono de donde son llamados”, manifestó Salamanca.

Como se recordará, recientemente la Asociación de Consumidores alertó que los casos de suplantación de identidad en prestación de servicios con operadores de telecomunicaciones vienen en aumento.

Esto causa mucha preocupación en la región, por lo cual es necesario que los cordobeses tomen las recomendaciones que emiten desde el comando de la Policía para evitar que se presenten casos de extorsiones y estafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *