Las Fuerzas Militares confirmaron también la muerte de un disidente en medio del combate.

En la tarde de este domingo las Fuerzas Militares confirmaron la muerte de dos miembros del Comando Especializado del Caguán en el municipio de Doncello, zona rural del departamento del Caquetá, tras combates con las disidencias de las Farc, lideradas por ‘Iván Mordisco’.

Como consecuencia del desarrollo de las operaciones, el soldado profesional Henry Anderson Muñoz Daza murió en el lugar. Así mismo, el subintendente Andrés Felipe Ochoa Moreno resultó gravemente herido y falleció durante la evacuación.

Las autoridades militares también registraron la muerte de un sujeto que sería integrante de la estructura Rodrigo Cadete del grupo Armado Organizado EMC-FARC, así como la incautación del material de guerra e intendencia que tenía en su poder.

En ese sentido, el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras se activó el protocolo de acompañamiento interdisciplinario establecido para la atención integral de sus familias.

Tras los operativos, la fuerza de tarea conjunta Omega informó que “continua en el lugar desarrollando acciones para proteger la vida de los habitantes en esta región del suroriente colombiano y aportar a la seguridad de la población civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *