A modo de aclaración, el presidente Iván Duque dijo que ningún empleador puede obstaculizar que sus trabajadores se colocan la vacuna contra la Covid-19 en el turno que le es asignado por su EPS.

Indicó que es parte del Plan de Vacunación antiCovid la colaboración y compromiso de todos los sectores y gremios.

“Los empleadores no pueden obstaculizar que se cumplan los horarios en los días (…) Todos los empleadores deben autorizar que las personas que tienen sus horarios de vacunación los puedan cumplir a cabalidad, porque esa es una obligación con el Plan Nacional de Vacunación”, indicó el Jefe de Estado.

A la directriz del presidente se sumó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quién hizo un llamado a los empleadores a ser flexibles con los horarios para que sus trabajadores acudir a aplicarse el biológico.

“Cualquier reprogramación puede significar una pérdida de tiempo y la oportunidad de la aplicación a unas personas que lo necesitan”, agregó.

En la primera fase de vacunación contra coronavirus están siendo inmunizados el personal de salud de primera línea de atención UCI COVID y los adultos mayores de 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *