Luis Gilberto Murillo, próximo embajador de Colombia en Washington, EE.UU., habló sobre la agenda diplomática que tendrán ambos países en el gobierno de Gustavo Petro, quien tomará posesión de la Presidencial el próximo 7 de agosto.

Murillo indicó que dicha agenda estará enfocada en tres pilares fundamentales. Acotó que serán el cambio climático, paz y migración, temas centrales en este momento de suma importancia para el país teniendo en cuenta los cambios que se presentan en el mundo.

“El presidente electo Gustavo Petro ha dado la instrucción de focalizarnos en tres pilares que son: cambio climático, ambiente y todo el paquete de transición energética y socio ecológica. Hay una enorme oportunidad para el país», sostuvo el diplomático.

En cuanto al tema de la paz, Murillo precisó que habrá un trabajo articulado de manera positiva. Recordó que en las administraciones de Obama – Biden aprobaron el Plan Paz Colombia.

“Yo creo que mucho de eso se retomará (estrategias de trabajo). Un tercer punto que tiene que ver con migración, que es un desafío que tienen ambos países y también con inclusión social», agregó Murillo.

Murillo habló, además, de la designación del exmagistrado Iván Velásquez como ministro de Defensa y aseguró que es una persona seria y correcta.

«Estoy seguro que la designación es excelente. Es una persona muy seria, con los valores correctos y ya ha trabajado mucho en distintos temas. Esa es una prenda de garantía, de madurez, conoce el sector público», indicó el diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *