Desde el Ejército se encuentran redoblando los esfuerzos y estableciendo nuevas medidas para blindar la seguridad de la Fuerza Pública que ha sido atacada por miembros del Clan del Golfo en diferentes regiones de Colombia.

La información fue dada a conocer por el comandante del Ejército, general Carlos Iván Moreno Ojeda, quien acotó que tienen como meta salvaguardar la vida de los uniformados, específicamente en el departamento de Antioquia, donde se han dado más ataques.

“Trasladamos el batallón de fuerzas especiales número siete desde Medellín a Carepa, estamos reforzando la Ruta del Sol, con cinco pelotones de soldados que van a permitir mitigar la presencia del ELN con estos actos como el de La Mata, Cesar”, dijo.

“Estamos realizando patrullas de manera coordinada con la policía, reforzando dispositivos y presencia en las áreas urbanas, para poder mitigar la presencia de sicarios en estas zonas, que afecten a nuestros policías”, añadió el comandante.

Moreno detalló que a la fecha 24 soldados del Ejército han sido asesinados a manos del Clan del Golfo en medio de su ofensiva, en el país. Por su parte se conoció que, en lo corrido del año, han muerto en servicio 35 uniformados de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *