Las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos que se registraron desde la madrugada en sectores del departamento de Córdoba ocasionaron afectaciones a la infraestructura eléctrica. Según la empresa Afinia el 90% de los daños han sido reparados y el servicio restablecido.

Liliana Barrios, gerente territorial (e) de Afinia en Córdoba Norte, explicó que los fuertes vientos provocaron el desplome de árboles y ramas que, a su vez, partieron postes y redes generando fallas en el servicio en el circuito Montería 6, que alimenta sectores del norte de la capital como Monteverde, Urbanización Comfacor, Mocarí y El Sabanal, entre otros; Pradera 3 y 4, que suministran energía a Seis de Marzo, Urbina, Rosales de Tacasuán y sectores vecinos; y Río Sinú 3, que suerte los barrios Santander y Sierra Chiquita, entre otros.

Asimismo, se afectó el fluido en los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete, San Carlos, Ciénaga de Oro, la zona norte de Momil, zona rural de Chinú, zona rural de Tierralta, y el circuito Cereté 3, en Cereté.

«Dispusimos toda nuestra operativa, conformada por 40 brigadas, para seguir identificando y reparar satisfactoriamente los daños. A las 9:00 a.m. de este sábado teníamos restablecido el servicio en el 90% de los sectores que se vieron afectados por las condiciones del clima en la capital cordobesa. En Montería trabajamos articuladamente con la Alcaldía, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, para avanzar en las acciones que nos permitan garantizar la totalidad del servicio a nuestros clientes», destacó la Gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *