Familiares de personas que desaparecieron en medio del conflicto armado junto a la Unidad para las Víctimas de le rindieron un homenaje con diferentes actos conmemorativos enfocados a generar una reflexión sobre el derecho a la memoria, la verdad y la vida, los cuales se llevaron a cabo recientemente en Montelíbano.

La jornada, que tuvo lugar en la sede de sindicato Cerromatoso inició con la intervención de las delegadas de las mesas de desaparición forzada, de la administración municipal y de entidades gubernamentales que corroboraron la importancia de estos espacios de solidaridad con las personas que continúan en la búsqueda de sus familiares.

Posteriormente hubo una marcha al parque principal del municipio donde se realizó el acto simbólico con dedicatorias con fotografías, velatón y realización de mandalas con flores naturales y piedras, resaltando la frase “Desaparición no es olvido” para rendir tributo a todas las víctimas y así mismo para que su lucha sea reconocida.

María del Carmen Martínez Aguas, delegada de la Mesa de Desaparición Forzada, agradeció a la Unidad para las Víctimas porque a través del apoyo recibido ha sentido una esperanza de encontrar a su hijo desaparecido hace 13 años.

Estos actos de conmemoración se realizaron con la administración municipal, delegados de las mesas de desaparición forzada, Gobernación de Córdoba, Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Defensoría del Pueblo regional, OIM y mesas de participación efectiva de Víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *