“Tenemos 3.800 km en puentes y cerca de 1.000 km de esos puentes (40%) amerita reparación y mantenimiento, necesitamos que todas las concesiones entreguen un estudio de las condiciones de todos los puentes para mirar en qué estado se encuentran”, agregó el ministro.

Tras la caída del puente La Vieja, que comunica a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, estuvo en Armenia para revisar la vía y todo lo relacionado con la caída de este importante conector vial del país.

La presencia del ministro en la zona junto a funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue la primera inspección oficial para determinar la causa del colapso de la estructura.

Desde la capital de Armenia, Guillermo Reyes aseguró que “será necesario adelantar más investigaciones para determinar por qué cayó el puente” y que por el momento se habilitará un puente militar que permita el paso entre los dos departamentos y el cual sería adecuado entre 30 y 45 días.

“Cuando hablamos de 30 o 45 días, no es un puente que se pueda sustituir todo con estructura en cemento. Estamos hablando de estructuras tipo puentes militares que son los que nos habilitan el paso”, dijo el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *