De acuerdo con información entregada por las Fuerzas Militares, los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Belén de los Andaquíes (Caquetá).
Un duro golpe le propinaron las autoridades en las últimas horas a los disidentes de la llamada Segunda Marquetalia, tras la confirmación de la muerte en combates de Andrés Jaramillo “Chilingo”, presunto jefe de la comisión de finanzas de la estructura Teófilo Forero, que pretende consolidar su poder en Caquetá.

De acuerdo con información entregada por las Fuerzas Militares, los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Belén de los Andaquíes (Caquetá).

Hasta ese lugar llegaron uniformados, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía, tras recibir denuncias de extorsión e información sobre el posible escondite de una comisión de finanzas ilegales de ese grupo criminal.

Al llegar a la zona, los uniformados fueron atacados por los disidentes; los combates dejaron como saldo la muerte de Jaramillo y la captura de dos mujeres de 19 y 21 años de edad. En el hecho también fue recuperado un menor de edad.

Jaramillo, según las autoridades, era uno de los hombres más cercanos a José Aldinever Sierra “Zarco Aldinever”, principal articulador de la Segunda Marquetalia en el sur del país.

Era señalado de participar presuntamente en la planeación del asesinato de dos policías en Puerto Rico (Caquetá) en 2021. De igual manera, habría ordenado el homicidio de una persona y el ataque a un vehículo cisterna en zona rural de ese mismo municipio en 2022.

Ese hombre realizaba amenazas y ejercía presiones sobre comerciantes, ganaderos y transportadores del norte del Caquetá, para obtener altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas, las de sus familiares, sus muebles o bienes comerciales, precisaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *