En las últimas horas se confirmó el asesinato de dos líderes en el sur del departamento de Bolívar. Los hechos ocurrieron en la jurisdicción del municipio de Cantagallo.

De acuerdo con la información conocida, las víctimas fueron identificadas como Erminson Rivera, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza; y José Obdulio Sánchez, dirigente de esa zona.

Al parecer, los hechos de sangre ocurrieron entre la 1:00 a. m. y las 2:00 a. m., cuando sujetos armados llegaron a las viviendas de los líderes, los sacaron a la fuerza, y posteriormente los llevaron a un sitio donde les propinaron varios disparos.

Por su parte el alcalde de esta municipalidad, Ricardo Sarmiento, aseguró que ya se están adelantando las respectivas investigaciones para conocer los móviles del hecho. Además, anunció que reforzará con presencia de uniformados del Ejército, la seguridad en esa localidad rural.

“Las entidades pertinentes Policía y Ejército están haciendo las respectivas investigaciones sobre el caso. Es lamentable lo sucedido, aún no tenemos una razón muy clara porque no reportaron ningún tipo de amenazas”, indicó.

“Se va a reforzar con tropas del Ejército ese sector de la zona rural. Es un sitio de difícil acceso”, agregó.

Aunque las autoridades todavía no tienen indicios de los autores materiales e intelectuales del hecho, se sabe que en esta zona delinque el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *