Los avances en la construcción de la primera casa refugio que tendrá Córdoba se muestran a buen ritmo, según lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez Mora, durante la rendición de cuentas correspondiente a la vigencia del año pasado.

Los aportes ofrecidos sobre el tema por el gobernador, fueron ratificados por la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de Córdoba, Vanesa Hodge Peña, quien precisó que en dicha casa de protección no solo recibirán a mujeres víctimas de maltratos, sino que también a niños menores de 14 años, personas con discapacidad y adultos mayores.

Hodge Peña precisó que en dicha edificación, la primera que tendrá la región con edificación propia, las personas que alberguen podrán contar con consultorios jurídicos y psicológicos, comedor, aula social y salón de capacitación para que aprendan alguna habilidad durante los días en los que permanezcan en las instalaciones.

La funcionaria explicó que una vez la Comisaría de Familia otorgue la medida de aseguramiento en la casa refugio lo hace por un periodo de seis meses, pero dicho tiempo puede ser prolongado por el mismo tiempo dependiendo el caso de la persona. También indicó que si la situación de la víctima se solventa en el menor tiempo posible puede salir del hogar en el menor tiempo posible.

La secretaria detalló que esta gran obra de impacto, la cual tiene una inversión de 4.100 millones de pesos, será de gran beneficio para todas las mujeres que necesiten ayuda cuando se sientan en peligro dentro de sus hogares o en cualquier ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *