Por segunda vez en su historia, Australia consiguió ganarle a un equipo del Top 10 del Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer en vibrante partido al duro equipo de Corea.

Los australianos y la prensa deportiva reconocen que esta es la victoria más importante de su historia en un Clásico Mundial de Béisbol.

En el Domo de Tokio, los australianos ganaron 8×7, luego de estar por debajo del score hasta el séptimo episodio cuando con dos hombres en base, Robbie Glendinning le conectó un panorámico jonrón al relevista coreano Won-Jung Kim y voltearon el marcador, el mismo que extendieron en la octava entreda.

Los coreanos pelearon y en la baja del inning ocho lograron ponerse a una carrera de igualar el partido, pero no les alcanzó.

La única victoria que los australianos habían conseguido ante un equipo del Top 10 de la clasificación mundial durante el Clásico Mundial había sido ante México en 2009 cuando los aztecas eran el octavo mejor equipo en el ranking.

La selección australiana se medirá ahora ante su similar de China en este escenario el viernes a las 10 p.m. ET., en un juego que, de ganarlo, los dejaría con un pie en la siguiente ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *