Este lunes, el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, envío un comunicado a la Cancillería donde alerta sobre un posible ataque del Frente Oriental de Guerra del ELN para los próximos días en Bogotá, según reveló El Tiempo. 

De acuerdo con lo anunciado por Cuba, en el supuesto ataque no están involucrados los jefes de la guerrilla que se encuentran en La Habana.  El embajador también mandó la advertencia a Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, y a dos representantes de la iglesia católica.

“Nuestra embajada recibió una verosimilitud no podemos evaluar acerca de un supuesto ataque militar por parte del frente oriental de guerra del ELN para los próximos días”, se lee en la carta.

«Hemos advertido de dicha información a la delegación de paz del ELN en La Habana, la cual expresó total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares u operacionales de la organización”, asegura el comunicado.



Cabe recordar que, el Frente Oriental de Guerra fue el mismo que ingresó el carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá en enero de 2019, acabando con la vida de 22 cadetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *