El Gobierno Nacional puso en marcha la Notaría Digital, mecanismo a través del cual los ciudadanos podrán realizar un gran número de trámites de manera virtual.

Dos de las novedades de esta notaría digital es que los ciudadanos podrán casarse o divorciarse de manera virtual, sin necesidad de que se desplacen a un despacho.

A excepción del registro civil de nacimiento, responsabilidad de la Registraduría Nacional del Estado Civil, más de 450 trámites notariales podrán gestionarse por medio de los canales digitales, entre ellos enajenaciones, declaraciones, compraventa o disoluciones, cesación de efectos civiles, autenticaciones y los mencionados divorcios y matrimonios, siempre que cumplan los requisitos técnicos.

Actualmente el Notariado avanza en la validación de protocolos de todas las notarías que ha solicitado habilitar los servicios digitales, que serán dadas a conocer a través de los canales virtuales para que los colombianos conozcan cuáles despachos operarán también de manera digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *