Montería, 3 de mayo de 2024. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García condecoró a hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, en el marco de la celebración del décimo aniversario de esta unidad policial, en el que también juraron bandera 157 auxiliares de policía que se incorporan para reforzar las acciones de prevención y control en los parques de la ciudad. Además, exaltó la visión que tuvo el exalcalde Carlos Eduardo Correa para gestionar esta unidad ante el Gobierno del ex Presidente Juan Manuel Santos, la que se materializó el 2 de mayo de 2014.

El mandatario hizo entrega de la medalla al mérito Policial y Militar “Alejandro Navas Ramos” a 50 miembros de la Policía Metropolitana, y honró la memoria de los policías que han caído en el cumplimiento de su deber, así como a todos los policías de la Policía Metropolitana y sus familiares, quienes se han destacado por el cabal cumplimiento de sus deberes como servidores públicos, el acatamiento de la constitución y las leyes colombianas y el respeto por los derechos y garantías de los ciudadanos, protegiendo la vida y la tranquilidad de los monterianos.

“Es de gran satisfacción para mí estar hoy aquí en la celebración de los 10 años de creación de la Policía Metropolitana de Montería. Durante este tiempo la Policía Metropolitana ha sido de vital importancia para el mantenimiento de la convivencia ciudadana y para las acciones operativas e investigativas para contrarrestar el accionar de grupos delincuenciales y de crimen organizado que operan en Montería y los otros cuatro municipios que hacen parte de esta sección de la Policía”, indicó el alcalde”

Kerguelén García, hizo énfasis en que gracias a las acciones desplegadas por la Policía Metropolitana se han logrado golpes certeros contra el microtráfico, las redes financieras de los grupos armados ilegales y
capturas importantes de delincuentes de alta peligrosidad, lo que ha contribuido para que
Montería sea hoy la ciudad más segura del país.

“Desde que iniciamos nuestra administración venimos trabajando de la mano con el coronel Carlos García Suárez en aras de reforzar la seguridad en la ciudad. En conjunto, diseñamos y pusimos en marcha un decálogo de acciones que han dado resultados positivos en la reducción de los delitos de impacto como el homicidio y todas las modalidades de hurto”, argumentó el alcalde.

Finalmente, el gobernante le manifestó a los uniformados de la Policía Metropolitana: “Quiero resaltar la labor de cada uno de los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Montería, desde la Alcaldía de Montería estamos totalmente seguros que su compromiso, vocación de servicio y valentía, han sido fundamentales para mantener el orden y la convivencia pacífica en nuestra ciudad. Les deseamos muchísimos éxitos y que Dios siga guiando y protegiendo cada uno de sus pasos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *