La incertidumbre y el miedo se vuelve a apoderar de los habitantes del barrio Nuevo Milenio, al sur de Montería. La creciente del río Sinú comienza a hacer estragos en las humildes viviendas que se encuentran a las orillas de la rivera, tal cual ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Elkin Espitia, líder de la comunidad, informó que a la fecha ya son 12 viviendas las que están inundadas por el agua del río que comenzó a crecer desde hace varios días. Las alertas se encendieron en la comunidad, pero los pobladores están a la buena de Dios.

El equipo reporteril de www.gsnoticias.com estuvo en la zona afectada y pudo constatar como las casas, construidas con madera, laminas de zinc y algunas con bloques, están prácticamente dentro del caudal que con el pasar de las horas va creciendo. Los afectados han sacado sus enceres para no tener una pérdida total.

El temor de la población es una crecida inesperada que pueda poner en peligro sus vidas. Son aproximadamente 100 familias las que estarían en riesgo latente, debido a que sus viviendas están ubicadas muy cerca al afluente.

Para Espitia es muy probable que el número de damnificados aumente, debido a la información que se maneja sobre el aumento en los niveles del río que cuando aumenta no da tregua alguna y arrasa con todo lo que consiga a su paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *