El coronel había salido del país el pasado 4 de agosto en medio de las indagaciones judiciales que adelantaba la Fiscalía por el crimen en Sucre.

El excomandante operativo de la Policía de Sucre, teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, quien lo señala de ser el responsable del asesinato sin fundamento de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

La Fiscalía pidió medida de aseguramiento intramural, sin embargo, la audiencia para esta decisión fue aplazada hasta hoy. Se llevará a cabo a las 2:30 de la tarde, por lo que Núñez quedó en custodia del CTI en el bunker de la Fiscalía.

“No acepto los cargos para poder tener acercamiento y posible negociación con la Fiscalía”, dijo Núñez en la audiencia en la que el ente acusador le comunicó la imputación de delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Sobre las 8:46 de la mañana del sábado, Núñez fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de llegar al país en un vuelo comercial desde México, tras presentarse libremente en el consulado de Colombia.

Esta entrega cumple con lo que dijo el pasado miércoles el abogado Sergio Ramírez, apoderado del coronel Núñez, quien anunció que su defendido se presentaría ante las autoridades en el transcurso de la semana.

El coronel había salido del país el pasado 4 de agosto en medio de las indagaciones judiciales que adelantaba la Fiscalía por el asesinato de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, el 25 de julio.

Según argumentó la Fiscalía en medio del proceso judicial, los jóvenes fueron retenidos, golpeados y asesinados por el coronel y varios uniformados de la Policía Nacional (ya recluidos por las autoridades), con el ánimo de castigarlos. Esto debido a que fueron relacionados, sin fundamento alguno, con la muerte de un patrullero de la Policía,

Luego de la audiencia de legalización de captura realizada el sábado, un juez de la República realizó la audiencia de imputación y en las horas de la tarde siguió la audiencia de medida de aseguramiento, con lo que el señalado queda vinculado formalmente al proceso judicial en el que deberá esperar una sentencia condenatoria o absolutoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *